Protestó FPR en Huajuapan para exigir liberación de su líder

**La organización informó que a las 10:00 horas fue liberado, “producto de la inmediata movilización de los contingentes del FPR y la solidaridad de las organizaciones fraternas”**

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR), protestaron en las oficinas de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, con el objetivo de exigir a la Fiscalía General, que fuera liberado su dirigente Adolfo Ramos, asegurado en la capital del estado.

Por el presunto tráfico de concesiones, los manifestantes informaron que su líder fue detenido por elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), situación que aseguraron se trataba de una acción arbitraria al afirmar que Adolfo Ramos no cometió tal delito.

Por esta razón, llegaron a las oficinas de la Vicefiscalía ubicadas sobre la avenida Venustiano Carranza, plantando afuera alrededor de 20 taxis del FPR y amagando con emprender acciones también en comunidades de la Mixteca como Santiago Juxtlahuaca y Tlaxiaco para presionar a las autoridades y que el dirigente fuera puesto en libertad.

Aproximadamente 11:15 horas, los integrantes del FPR dieron a conocer que se retirarían de las oficinas de la Vicefiscalía, debido a que se les notificó que a las 10:00 horas fue liberado su compañero Adolfo Ramos, “producto de la inmediata movilización de los contingentes del FPR y la solidaridad de las organizaciones fraternas”.

“Inmediato a la información, se desarrollaron movilizaciones en Huajuapan, Nochixtlán, Miahuatlán y el cierre de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA) en la ciudad de Oaxaca, por parte de sitios de taxi y contingentes de nuestra organización”, explicaron.

Agregaron: “Con estas acciones, dejamos claro que no permitiremos ninguna agresión o represión en contra de nuestra militancia y el pueblo de Oaxaca. Mantenemos firme y en alto nuestra bandera de construir la más amplia unidad del pueblo para lograr la transformación real de nuestro estado y el país”.