Provocados por consumo de alcohol, 7 de cada 10 accidentes por Expo Feria

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN DE León, Oax.- Carlos Torres González, delegado de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) 020, dio a conocer que en las fechas que dura la Expo Feria Huajuapan, en años anteriores se ha detectado que al menos 7 de cada 10 accidentes vehiculares son provocados por el consumo de bebidas alcohólicas.

cne

En los días de festividades, la corporación brinda un promedio de cuatro servicios al día, por personas derrapadas, apuñaladas por riñas, esto regularmente después de las 2:00 horas, además de los accidentes vehiculares, siendo los sábados y domingos los días en los que se presentan más incidentes.

Diciembre es otro de los meses en los que se presenta un número considerable de accidentes, refirió Torres González, aunque en comparación con julio, el presente mes es cuando hay más accidentes de todo el año, debido a que es mayor también el número de visitantes, de eventos y consumo de alcohol.

“Lo más importante es no manejar después de haber ingerido bebidas alcohólicas, en estos días de fiesta no se les prohíbe que tomen pero deben designar a alguien que no lo haga para que conduzca sus vehículos y no poner en riesgo su vida y la de los demás, también se les exhorta a usar el cinturón de seguridad y casco en el caso de los motociclistas”, expresó.

Recomendó estar pendientes de las y los niños en la feria ya que en algunas ocasiones, los padres los dejan y se meten entre los juegos, lo que ha provocado que se lastimen; y puso a disposición de la ciudadanía los números de emergencia 5320135 y 5323270.

Para estar al tanto de la población en la Expo Feria Huajuapan 2016, la delegación 020 de CNE además de otras corporaciones, están pendientes en los eventos que se realizan como es la calenda, carreras de atletismo, jaripeo, bailes populares, y por supuesto en el recinto ferial.

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.