Ratifica TEEO triunfo de Morena en Juxtlahuaca

El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO) rechazó anoche por unanimidad las impugnaciones presentadas por la coalición PRI-PVEM y ratificó el triunfo de Morena en la elección de autoridades municipales de Santiago Juxtlahuaca.

Al resolver los recursos de inconformidad RIN/40/2016 y su acumulado RIN/41/20165, donde los promoventes demandaron la nulidad de la elección, el órgano jurisdiccional determinó que el PRI-PVEM no acreditó las irregularidades denunciadas y como consecuencia, fueron infundadas.

Además, no se ajustan a las disposiciones en la ley procesal electoral ni ponen en riesgo la certeza de la votación.

De esta manera, confirmó el cómputo municipal, así como la declaración de validez y la expedición de constancia de mayoría a la planilla postulada por Morena.

El Pleno del TEEO también validó el acuerdo del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), donde califica la elección extraordinaria de autoridades municipales en Tanetze de Zaragoza, por el régimen de sistemas normativos internos, porque los reclamos de los ciudadanos recurrentes fueron inatendibles, inoperantes e infundados.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.