Rayo incendia pino en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ

Huajuapan de León, Oax.- Un rayo incendió ayer las ramas de un pino del fraccionamiento Fovissste, lo cual alarmó a los vecinos por el estruendo que causó.

Aproximadamente a las 17:30 horas, se escuchó un fuerte ruido por lo que los vecinos salieron a ver de qué se trataba, percatándose de que de un pino salía humo y tenía fuego todavía.

Esto ocurrió en la calle 13 andador 1 A del fraccionamiento Fivissste, por lo que los vecinos solicitaron de inmediato que acudieran elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, a través del número de emergencia 911.

Del Centro de Control y Comando (C2) donde se reciben las llamadas de auxilio, los operadores reportaron lo que ocurría a la corporación referida, por lo que enseguida sus integrantes acudieron al lugar mencionado.

De inmediato realizaron las maniobras para mitigar el fuego y al término, cortaron y retiraron unas ramas para evitar que se suscitara algún incidente.

José Antonio Ramírez García, director de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos, dio a conocer que por fortuna, el rayo no provocó daño a alguna vivienda ni a personas, “sólo el susto de vecinos de Fovissste por el estruendo que causó”.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.