Realiza Canirac la Carrera de Meseros 2017

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con la finalidad de resaltar el trabajo de las y los meseros, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, realizó en el Parque Independencia la Carrera de Meseros 2017.

“Vimos una respuesta bastante buena y nos da mucho gusto para seguir haciendo este tipo de eventos, creo que siempre causa expectativa la carrera de meseros y este año tuvimos una importante presencia de habitantes de Huajuapan sobre todo, aunque la carrera se había suspendido por tres años, ahora lo retomamos con mucho entusiasmo”, afirmó.

Agregó que lo importante es la convivencia entre los participantes, “reconocer el valor de los meseros que a veces no se les da, y el principal objetivo es reconocer a los trabajadores para que se sientan valorados en sus empresas, y también para que la gente vea la importancia de ellos, que no es fácil cargar una charola, los nervios de que la gente esté al pendiente de ellos”.

En ella participaron 11 hombres y cuatro mujeres, mismos que recorrieron con charolas que portaban jarras y vasos con agua, la calle Valerio Trujano, frente al palacio municipal donde se habilitaron dos carriles en los cuales se colocaron unas sillas que no debían mover.

El jurado calificador tomó en cuenta varios aspectos, el tiempo que se hicieron en el recorrido, la cantidad de líquido con la que terminaban la carrera, el uniforme, además del equilibrio y su postura durante el trayecto.

Las ganadoras de la categoría femenil fueron Fátima González Espinosa, de restaurante Víctore´s en primer lugar, Dulce Pineda Montes del mismo establecimiento en segundo lugar y Nancy Lara Trueba de Rico Mambo en tercero.

De la categoría varonil, el primer lugar lo obtuvo Víctor Alfredo Gutiérrez, el segundo fue para Emmanuel Cruz y el tercero para Marco Antonio López, todos de La Carreta Restaurant.

Los premios fueron para los primeros lugares un reconocimiento y mil pesos, para el segundo 750 pesos y el tercer lugar se llevó 500.