Realiza gobierno de Huajuapan segunda audiencia pública

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Con dos personas inscritas y la solicitud de participación de seis agentes municipales y de policía, este fin de semana se llevó a cabo la segunda audiencia pública del gobierno local, en lo que va de la presente administración.

Tras la convocatoria aprobada en sesión de cabildo el pasado 11 de septiembre, estaba convocada a participar la ciudadanía en general, comités de colonias, fraccionamientos, autoridades auxiliares, organizaciones civiles y sociales.

El objetivo es que, de conformidad con lo dispuesto en el artículo 36 de la ley en la materia, que los ciudadanos sean escuchados en los diversos asuntos públicos de competencia del municipio o cuestiones que ameriten la atención por parte de los concejales o directores de la administración pública municipal, del periodo 2017-2018.

Los registrados como participantes y/o presentar documentación en el lapso comprendido, desde que se emitió la convocatoria hasta 48 horas antes de su realización, fueron dos ciudadanos.

La primera persona en participar fue Iván Avendaño Estrada, quien abordó un tema de obras públicas en la colonia Alta Vista de Juárez y la segunda, fue Felícitas Arellano Martínez, quien solicitó al gobierno municipal un predio en la agencia de Acatlima para trabajar con jóvenes y reforzar la atención a la familia.

Asimismo, después de que feneció el periodo de registro establecido en la convocatoria, solicitaron una participación los agentes municipales y de policía, cuya participación se sometió a votación y los concejales aprobaron que expusieran sus asuntos en la audiencia pública.

Adán Soriano Cortés, de la agencia de Santa María Ayú se encontraba entre los seis pero no participó en ese momento, como lo hicieron los cinco restantes: Rubén Guerrero Cisneros de Ahuehuetitlán de González; Rigoberto Salvador Huerta Martínez de Magdalena Tetaltepec; María de los Ángeles Acevedo, de agencia La Junta; Reyes García Jiménez de Las Ánimas e Ismael Sánchez de San Francisco Yosocuta.

La Ley de Participación Ciudadana del Estado de Oaxaca, establece que en los asuntos que sea posible se dará respuesta inmediata, o se contestará de acuerdo a lo solicitado; el edil Manuel Martín Aguirre Ramírez dijo que se le dará celeridad a los asuntos planteados que en la mayoría, en el caso de las autoridades auxiliares, es con respecto a las obras.

“Hay algunas áreas que se han retrasado en atención por lo mismo de la cantidad de trabajo que hay pero ya dimos indicación para atender estas peticiones que han tenido, entiendo por varias semanas, los agentes y en algunos casos los presidentes de colonia”, explicó.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.