Realizan cabildo en sesión abierta en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx
Huajuapan de León, Oax.- En este municipio se llevó a cabo el primer cabildo en sesión abierta en lo que va de la presente administración local, mismo que tuvo la participación de seis ciudadanas y ciudadanos inscritos previamente en la secretaría municipal como lo marcó la convocatoria.
Los ciudadanos que participaron fueron Lorenzo Michaca Meza, con el tema de recuperación de las riveras del Río Mixteco y solicitó una techumbre de la Plaza de la Libertad de Expresión.
También hizo uso de la tribuna la ciudadana Valeria Nabor Loyola Benavides, quien pidió la creación de comedores populares, mientras que Sandra Erendira Flores Pérez, presentó una solicitud de vacunas antirrábicas y campaña de esterilización gratuita.
Por otra parte, Ignacio Ortiz Corro, enfocó su intervención con respecto a la consulta y participación ciudadana en la que llamó a los pobladores a ser más activos en las actividades y decisiones del gobierno, principalmente a través del tequio.
Antonio Francisco Michaca Meza, manifestó que el campo se encuentra en el olvido y pidió que se atienda para prepararse además por las personas repatriadas que podría haber por la situación que viven Estados Unidos y México.
René Hernández Camacho, presidente de la colonia Sinaí, presentó por su parte la solicitud de construcción de un jardín de niños, de un salón de usos múltiples, de áreas verdes y un módulo de seguridad para esta parte de la ciudad.
El regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Sandoval, aplaudió la participación de la ciudadanía y recordó que es importante destacar para qué se están haciendo estos ejercicios, pero no basta con escuchar las voces de la ciudadanía, es necesario construir consensos y se deberían establecer prioridades sociales, consideró.
Dulce Belén Uribe Mendoza, regidora de Participación Ciudadana y Derechos Humanos, recordó que las comisiones del ayuntamiento, regidurias, sindicaturas, y áreas competentes, tienen 10 días para darle respuesta a la ciudadanía como lo marca el reglamento en la materia, para darle seguimiento a sus peticiones.
Manuel Martín Aguirre Ramírez, presidente municipal de esta ciudad, tras cada una de las intervenciones dio un breve informe sobre los temas abordados tras las intervenciones de los séis participantes, no obstante que recomendó a cada encargado del área correspondiente brindar la atención y seguimiento oportuno.