Realizará MUREH una rifa de libros de la Mixteca

Mureh2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el objetivo de promover la cultura de la Mixteca y recaudar fondos para que el Museo Regional de Huajuapan (MUREH) continúe realizando actividades culturales y contribuir a incrementar el acervo cultural de la población, el patronato del mismo realizará una rifa de libros relacionados con la cultura mixteca.

Manuel Barragán Rojas, presidente del patronato del MUREH, dio a conocer que la rifa es de un lote de cuatro libros y se llevará a cabo el día 18 de diciembre a las 19:30 horas, en el auditorio del MUREH.

La dinámica consiste en que tres números serán los premiados, cada uno con un lote de libros y para ello se va a pedir una cuota de recuperación por número de 100 pesos.

“Con la participación de la ciudadanía se adquiere una bibliografía de calidad que ayuda a conocer temas importantes de la cultura Mixteca, y al mismo tiempo apoya las actividades del Museo Regional de Huajuapan”, expresó.

Los números se pueden adquirir en el MUREH y con los integrantes del patronato, en tanto que el lote consta de los siguientes libros:  Historia, literatura e ideología  de  Ñuu Dzaui. El códice Añute y su contexto histórico-cultural. De Maarten E.R.G.N.  Jansen y Gabina Aurora  Pérez Jiménez.

Este libro está acompañado con la reproducción- facsimilar a todo color del códice Añute, también conocido como “Códice Selden 3135”.

El segundo corresponde a la Lengua señorial de Ñuu Dzaui. Cultura literaria de los antiguos reinos y transformación colonial, de Maarten Jansen y Gabina Aurora Pérez Jiménez.

El tercero es Voces del Dzaha Dzavui (mixteco   clásico). Análisis y conversación del vocabulario de fray Francisco de Alvarado (1593), también de  Maarten  E.R.G.N.  Jansen  y  Gabina Aurora  Pérez Jiménez.

Finalmente, el cuarto será Figurillas y aerófonos de cerámica de cerro de las minas, de Gonzalo A. Sánchez Santiago, cuyo libro está acompañado de un CD.

Barragán Rojas, llamó a la ciudadanía a participar en esta rifa para apoyar también a la difusión de la cultura de la Mixteca que tiene una historia impresionante y que es menester conocerla por propios y extraños.