Realizarán el festival del Chileajo Mixteco en Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El próximo domingo se llevará a cabo el Segundo Festival del Chileajo Mixteco con la asistencia de alrededor de 500 personas, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García.

Éste se realiza con el objetivo de reactivar la economía de la zona, ofreciendo actividades que fomenten la convivencia familiar y ofrecer a visitantes actos diferentes, además de preservar el platillo típico de Huajuapan.

Será el domingo 9 de abril a partir de las 10:00 horas en la Plaza de la Libertad de Expresión y durante todo el día, donde los visitantes y habitantes de Huajuapan y comunidades aledañas, podrán disfrutar de diversos platillos y de la presentación del Jarabe Mixteco y de artistas locales que amenizarán el festival.

Además del Chileajo, en el evento habrá tamales, pozole, pancita, picaditas, postres, dulces típicos, mole de fiesta y otros platillos de la Mixteca, a precios accesibles.

“Como ya es Domingo de Ramos, creemos que mucha gente de Huajuapan y sus alrededores va a ir al centro y es parte de la clientela cautiva que tenemos, por eso queremos invitar a la gente a que nos acompañen y disfruten de este Festival que se realiza en coordinación con la regiduría de Fomento Económico y Turismo del Ayuntamiento de Huajuapan”, especificó.

Asimismo y para quienes no conocen el Chileajo, habrá degustación de los chileajos rojo y amarillo con diferentes tipos de carne, por lo cual, para quien no lo conoce, Pérez García  anunció que habrá degustaciones para que lo prueben.