Realizarán la IV Copa Huatulco 2017

Lorena González/Putla de Guerrero

Del próximo 20 al 23 de Julio, en las canchas de la Unidad deportiva de la Crucecita, Bahías de Huatulco, se llevará a cabo la edición número 4 de la Copa Huatulco, en donde se espera la asistencia de 60 equipos ya confirmados, un poco más de 900 niñas, niños y jóvenes provenientes de distintas regiones del estado de Oaxaca y en éste año 2017, también de otros estados de la república mexicana.

“Promover la vida saludable, la convivencia familiar, una fiesta futbolera y descubriendo las maravillosas playas de Huatulco al mismo tiempo, es el objetivo”: informó Carlos Manuel Martínez Soto, ex árbitro profesional de primera división, quien forma parte de los organizadores del evento futbolístico, considerado hasta el momento uno de los más grandes con los que cuenta el estado oaxaqueño.

Las categorías a participar serán 2010, 2008, 2006, 2004, 2002 y menores, 2000 varonil, mientras que en la rama femenil participarán por primera vez las niñas y jóvenes nacidas en el año 2000 y 1999 en la categoría libre. El sistema de competencia será Round Robin (todos contra todos) durante los tres días de competencia, formando grupos de 4, se eliminarán entre sí y el primero de cada grupo pasará a semifinales y posteriormente a la final.

A cada uno de los menores se les reconocerá su desempeño en la cancha, con una medalla conmemorativa del evento a los primeros lugares, diploma de participación a cada menor y por equipo serán acreedores a un balón de fútbol original de la marca Voit.

Cabe destacar que tras 4 años de trabajo por parte del grupo que organiza el evento más grande de futbol infantil y juvenil en Huatulco integrado por; Artemiza Olimpia Avendaño Díaz, Ybrahim Solís Gómez, Miguel Ángel Espinoza Guzmán, Maximino Sarmiento y Carlos Manuel Martínez Soto, en la actualidad se cuenta con la afiliación al sector amateur de la Federación Mexicana de Fútbol, A.C. (FEMEXFUT). Razón por la que los equipos ya inscritos en la IV Copa que cumplan con los requerimientos necesarios, obtendrán un seguro de gastos médicos para cada jugador que tendrá disponible desde el momento en el que se trasladen para la justa deportiva, durante el desarrollo de la misma en el campo de juego y de regreso a su residencia.

Por otra parte, también tendrán la posibilidad de participar en distintos torneos que organice la FEMEXFUT.

En el marco la fiesta del balón pie en Bahías de Huatulco, el ex árbitro profesional, Martínez Soto agregó que se impartirán charlas por parte de profesionales a los árbitros designados para los encuentro deportivos, así como también, habrá una charla dirigida a preparadores físicos y  directores técnicos de cada club, en donde podrán  compartir opiniones con el fin de fortalecer conocimientos.

“más allá de que sea amateur, tratamos de que sea lo más profesional posible” enfatizó Martínez Soto.

Aún hay inscripciones abiertas para quienes deseen asistir con sus equipos. Pueden comunicarse vía redes sociales.