Recibe bomberos a voluntarios de Francia para reforzar vínculos de ayuda mutua

COMUNICADO

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que el día de ayer lunes 13 de marzo del corriente, 33 bomberos franceses (19 hombres y 14 mujeres) visitaron las instalaciones de la sub-estación sur del Heroico Cuerpo de Bomberos.

Cabe mencionar que los visitantes, provenientes de Salles-Curanais, provincia de Francia, forman parte de una hermandad de voluntarios que viajan por el mundo conociendo las capacidades, equipamiento, capacitación e infraestructura con que cuentan otros cuerpos de bomberos, a fin de ayudar.

Fue así como en punto de las 09:00 horas fueron recibidos en las instalaciones mencionadas, en donde el Director del Heroico Cuerpo de Bomberos de la SSPO, Manuel Maza Sánchez, les brindó una explicación puntual del trabajo realizado, así como un recorrido a las instalaciones y vehículos.

Entre los visitantes, se encontraba el alcalde de la población francesa, Maurice Combettes, quien manifestó su beneplácito por la cálida recepción que se les ofreció, haciendo notar que aun cuando han viajado a diversos países del mundo, es la primera vez que les conmueve la fraternidad y el cariño que los bomberos oaxaqueños mostraron hacia ellos.

Posteriormente tanto el titular de la corporación como los bomberos de guardia, hicieron un intercambio de playeras, gorras y placas como se acostumbra entre los bomberos de todo el mundo.

Finalmente los bomberos franceses continuaron con su viaje hacia el estado de Chiapas, no sin antes insistir en la necesidad de crear un vínculo sólido para  lograr un convenio que permita la donación de equipo, vehículos e intercambio de personal en beneficio de los oaxaqueños.