Reciben el Premio Municipal del Deporte 2016

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- En el marco del CVI Aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, por parte del Ayuntamiento de Huajuapan de León, Julio César Huerta Martínez, originario de Santiago Ayuquililla y a Dionisio Martínez Galicia, originario de Cosoltepec, recibieron el Premio Municipal del Deporte 2016 por sus logros en éste ámbito.

Al término del acto cívico, en la modalidad de Deportista, Huerta Martínez, fue reconocido con una medalla y un reconocimiento por sus logros como futbolista, por poner en alto el nombre de Huajuapan, la región Mixteca y Oaxaca pues su técnica se convirtió en un baluarte en los equipos en los que participó.

Inició una brillante trayectoria en el futbol que lo llevó a ser parte de equipos profesionales como el Deportivo Tuxtepec, Deportivo Metepec, Toluca, Cruz Azul primera A segunda y tercera división, Deportivo Morelia, Alebrijes de Oaxaca y el Deportivo León.

Actualmente representa y dirige al deportivo Ñuu Dee, que participa en la cuarta división nacional y formado por jóvenes de la región y de Huajuapan de León.

1

En la modalidad de Entrenador, Martínez Galicia recibió la medalla y reconocimiento por sus logros en el baloncesto, y poner en alto el nombre de Huajuapan, la región y la entidad en el ámbito nacional e internacional.

También le fue reconocida la dedicación que ha puesto en parte de su vida, al básquetbol, por constituir el Centro formativo de baloncesto Garra de Jaguar, con el objetivo de coadyuvar mediante la práctica deportiva al desarrollo de la comunidad en particular, en la niñez y juventud sin descuidar el aspecto académico. Los equipos de Garra de Jaguar han obtenido triunfos en el escenario nacional e internacional.

Es egresado de la licenciatura en Educación Física del Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO), actualmente es docente en la escuela secundaria técnica número 189 de la agencia municipal de El Molino.

Es un entrenador certificado por la Federación Mexicana de Basquetbol, la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), de la Secretaría de Educación Pública (SEP).