Reconocen a integrantes de CANIRAC en la Mixteca

 

canirac2

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Integrantes de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIIRAC) Delegación Huajuapan y de la Galería Iluminarte, espacio creativo, manifestaron su compromiso para que el 2016 se intensifiquen los trabajos de colaboración entre ambos gremios en favor del desarrollo y promoción de la Mixteca.

En el marco de la celebración del fin de año, la Galería Iluminarte realizó la entrega de reconocimientos a los restaurantes que durante  el Noveno Festival del Mole de Caderas, dispusieron sus establecimientos para que se expusieran obras de artistas de la Mixteca.

canirac

El encargado de la Iluminarte, espacio creativo, Sergio Santillán Mijares, dijo que este ejercicio que duró un mes fue de gran ayuda para los artistas pues la gente, además de deleitar su paladar con los alimentos ingeridos, disfrutaron de obras de diversos artistas de Huajuapan y la región Mixteca.

Confió en que el próximo año que se celebra el Décimo Festival del Mole de Caderas, se realce nuevamente el talento artístico que posee la Mixteca que por fortuna, pudieron disfrutar los propios mixtecos y mixtecas, visitantes y turistas que acudieron a Huajuapan en los meses de octubre y noviembre.

El presidente de la CANIRAC Delegación Huajuapan, Óscar Alfonso Pérez García, reiteró que los restauranteros están comprometidos con las y los habitantes de la región y por eso pondrán su mejor esfuerzo para que este 2016, con los diversos eventos que organiza la cámara, se pueda impulsar el desarrollo de diversos sectores.

“Estamos seguros de que, con el apoyo también de nuestras autoridades municipales y gobierno estatal, podremos fortalecer la promoción de la Mixteca que no siempre es tomada en cuenta pero los que aquí habitamos, estamos seguros que con las fortalezas que tenemos, poco a poco vamos a salir adelante”, afirmó.