Reconocen colonos a autoridades de Huajuapan

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Las y los presidentes de El Rosario, El Palmar, Niños Héroes, El Mirador, Cuauhtémoc, entre otras que conforman el Comité de colonias unidas del lado poniente de la ciudad, reconocieron a las autoridades por el apoyo que les han otorgado y para el cual, como vecinos, aseguraron que han sido insistentes en sus gestiones.

En sesión ordinaria de cabildo, Regina Cedillo Cedillo, representante de la colonia Niños Héroes reconoció el trabajo y disposición de las autoridades, tras haber apoyado a la escuela primaria de la colonia en donde anteriormente tenían aulas de carrizo y pisos con tierra.

Ahora, en la institución cuentan con tres aulas más dignas para las y los niños de la zona, un equipo de sanitarios y anexos; las y los beneficiados son de las colonias Niños Héroes, Cuauhtémoc, El Rosario, Santa Fe, Aviación Poniente, Héctor Alvarado, Los Pinos Segunda Sección, El Palmar, El mirador, con recursos del Ramo 33 fondo III beneficiando a 148 niños y niñas.

colonos

Regina Cedillo explicó “somos un grupo de ciudadanos organizados y lo que hacemos es sumar esfuerzos, encaminar las gestiones, hasta lograr nuestros objetivos en beneficio social”.

El presidente de la colonia El Palmar, Fausto Ramírez Vargas, dijo que como ciudadanos han sido muy insistentes para que se hagan las obras y así se han logrado, “las autoridades nunca nos han cerrado las puertas, al contrario, nos han atendido”, dijo.

A las autoridades les recordó que tienen un compromiso para Huajuapan y pidió su apoyo para la construcción de cuatro aulas para la colonia Niños Héroes y la secundaria técnica de la colonia Federalismo.

A la ciudadanía, los exhortó a hacer menos declaraciones ante los medios de comunicación esperando que las autoridades los ayuden de esta forma: “Nunca hemos visto un ayuntamiento que ande calle por calle y colonia por colonia, preguntando qué necesitas, como comités de colonias sabemos qué nos hace falta y lo que debemos exigir”.

“Lo que tenemos que hacer es unirnos, como el ejemplo que está poniendo el comité de colonias unidas del poniente, siendo insistentes y canalizando las necesidades de los pobladores; Olvidémonos de estar haciendo declaraciones y vamos a encaminar las gestiones”, manifestó.

Por otra parte, hizo un llamado a las autoridades a analizar el tema de vialidad, específicamente en la colocación de las boyas que aseguró, no han resultado de ninguna manera.

“En una ocasión le decía al contralor que la colocación de las mismas, lo único que provocará es daño a la suspensión de los carros, mismo que deben reparar y pagar cada uno de los que resulten afectados”, agregó.

“Yo les suplicaría que se pusieran de acuerdo bien con el director de vialidad, para que poco a poco vayan quitando esas boyas y se vaya arreglando eso porque en temporada de lluvias, no se diga, va a afectar más”, apuntó.