Reconocen gestión del gobierno oaxaqueño

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Representantes de diversas organizaciones empresariales reconocieron el respaldo obtenido por parte del Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Economía, con el programa “Sumemos por Oaxaca”.

La Iniciativa privada coincidió en que es muy importante el respaldo en este caso del gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa y del Secretario de Economía, Jesús Rodríguez Socorro.

Este programa es de reactivación económica y desarrollo productivo para micro, pequeñas y medianas empresas que han reportado afectaciones en sus negocios.

El presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Moteles en Huajuapan, Ponciano Jorge Ramírez Pastor, destacó que Oaxaca tuvo golpes severos luego de diversos conflictos sociales el año pasado, por lo cual la iniciativa privada había recurrido incluso al Senado de la República.

Óscar Alfonso Pérez García, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) delegación Huajuapan, dijo que las y los ciudadanos que cumplían con los requisitos están en espera de que se aprueben los apoyos.

Manifestó que se está cumpliendo totalmente con las reglas de operación del Instituto Nacional del Emprendedor (INADEM) del Gobierno Federal, que luego del impulso de las autoridades de la entidad, está atendiendo al estado de Oaxaca.

Reconoció también la iniciativa de los representantes de las cámaras empresariales del estado de Oaxaca, quienes fueron portavoces de las y los empresarios de esta parte de la entidad para poder expresar, impulsar y canalizar las necesidades del gremio.

Integrantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., externaron que las y los habitantes de la Mixteca anteriormente no eran tomados en cuenta por los gobernantes estatales, por lo que ahora se le está dando un voto de confianza a los representantes ya que las necesidades de la región son muchas y esperan que sean atendidas paulatinamente.