Reforzarán acciones contra la violencia hacia la mujer mixteca

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública de la Mixteca (CCSP), Óscar Osorio Rosas, informó que luego de que en Oaxaca se ha detectado que las mujeres sufren violencia laboral, política, administrativa, sexual, física y económica, implementarán acciones para combatir esta situación.

“Oaxaca es considerada un estado con diversas problemáticas ya que de cada 10 mujeres, dos  tienen una preparación y el resto vive en condiciones vulnerables; esto las hace estar sujetas a una vida muy deplorable”, mencionó.

Anunció que se implementará un plan piloto en la Mixteca, en coordinación con Fiscalía General del Estado y sus diferentes áreas y con las dependencias que se han sumado a la tarea de apoyar en rehacer una vida en favor de las mujeres que sufrieron una violencia en su contexto social.

mujeres2

Se trata de, paulatinamente, ir creando conciencia en los grupos, en las familias e instituciones educativas, a través de talleres, presentación de cortometrajes y pláticas, para erradicar este mal de la sociedad que tanto afecta a las familias, detalló.

Destacó que el Consejo Ciudadano y la autoridad, a través de la Fiscalía General, hacen un llamado a la ciudadanía en especial a aquellas familias que sufren violencia de género, para que tengan la seguridad de que se les dará el apoyo necesario para solucionar estos tipos de violencia.

“Como consejo hemos visualizado que unidos en equipo, sociedad y funcionarios, se efectúan mejores resultados como se ha tenido hasta ahora, ya que se ha vinculado una estrecha relación, generando la confianza en el primer acercamiento siempre hacia la ciudadanía”, manifestó Osorio Rosas.

Añadió que  para cualquier duda o sugerencia, pueden acudir con el Consejo Ciudadano o comunicarse vía telefónica al número 9531112205 para poder vincular a la persona que lo requiera ante las instancias correspondientes.