Refrenda gobernador compromiso con la Mixteca Baja

NATHALIE GÓMEZ/@nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, durante su visita al municipio de Santiago Juxtlahuaca con parte de su gabinete, refrendó su compromiso de apoyar a la Mixteca Baja, no sólo con la puesta en funcionamiento de la universidad regional sino con recorridos de la unidad móvil y acciones para fortalecer el campo, entre otros rubros.

“Quiero que sepan todos acá en Juxtlahuaca que tienen un gobernador entrón, que va a estar trabajando todos los días por ustedes cumpliendo los compromisos, voy a mandar la unidad móvil para que se quede por lo menos 15 o 30 días en este municipio”, expresó ante miles de mixtecos presentes.

Anunció que luego de atender a pobladores de este municipio, la unidad se trasladará a otras comunidades de la Mixteca además de que va a verificar que los centros de salud tengan medicinas.

“Ya estoy haciendo los ajustes y en los siguientes meses van a empezar a ver que habrá medicina suficiente para nuestras familias, es uno de mis compromisos con ustedes y ya lo estoy trabajando”, manifestó el mandatario estatal.

Para ello, señaló que se adquirieron los medicamentos en una compra consolidada, que ahorró a Oaxaca 400 millones de pesos, recurso que se va a utilizar en los centros de salud para mejorar las condiciones en las que las y los oaxaqueños reciben atención médica.

Recordó además, que el gobierno que encabeza no tiene partidos “mi único partido se llama Oaxaca”, dijo, por eso reafirmó que también se impulsarán en la entidad los cultivos estratégicos con prácticas sustentables para que haya más recursos en la Mixteca y el resto de las regiones.

El presidente municipal de Santiago Juxtlahuaca, Nicolás Feria Romero, externó su agradecimiento al mandatario estatal, al referir que en esta parte de la Mixteca hay muchas necesidades que en gobiernos anteriores no se habían atendido.

“Es de reconocerse el contar con un gobernador que cumple su palabra, como lo hizo Murat Hinojosa al comprometerse a visitar Juxtlahuaca el pasado 2 de febrero, y como vemos hoy está aquí, dando la cara y refrendando su compromiso con la Mixteca, de esa gente necesita Oaxaca”, señaló.

Como autoridades municipales, dijo que no dejará de realizar las gestiones necesarias para que funcione la universidad como debe ser, así como para otros rubros tan importantes como es la reactivación del campo y el mejoramiento de la carretera Huajuapan-Juxtlahuaca y Juxtlahuaca-Putla, coordinadamente con los demás presidentes municipales de la zona.