Refrenda SEDENA su compromiso con la defensa del país

Nathalie GÓMEZ/@nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- En el marco de la ceremonia de bienvenida del Servicio Militar Nacional (SMN) clase 1997, anticipados y remisos, la 23ª. Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE) de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), reiteró el fuerte compromiso que existe con la obligación de contar con efectivos militares comprometidos con su nación para la defensa de la soberanía.

El Teniente Coronel de Infantería de la 23ª Compañía de Infantería No Encuadrada (CINE), José Cuauhtémoc Flores Maldonado, tomó protesta a los soldados y les expresó que son parte de la sociedad, que “a ella nos debemos y ella debe ser rectora de nuestras prioridades”.

“Nuestra convicción es la de dotar a estos jóvenes con las herramientas mínimas indispensables ante su eventual participación en la defensa de nuestro país, de ahí la importancia de encarar este reto como una oportunidad de demostrar amplia disposición para adquirir los conocimientos esenciales que les permitan arribar a ese cometido”, abundó.

Con esa fortaleza axiológica, agregó, dispondremos de toda nuestra capacidad para instruirlos en los aspectos que conforman el modelo funcional requerido y cumplir con el espíritu para el que fueron convocados.

La Secretaría de la Defensa Nacional está absolutamente convencida de este compromiso por lo que nunca dejará de dar el máximo de sus esfuerzos para auxiliar a la población en caso de desastres, mediante la aplicación del Plan DN-III, ni tendrá reparo alguno para poyar a la población menos favorecida a través de campañas de labor social, esto en coordinación y de la mano con la autoridad que así lo demande, expuso.

Finalizó: “México es grande por sus instituciones y a éstas las conformamos todos, hombres y mujeres de ideales sólidos y convicciones firmes. Hoy inician el adiestramiento que los convertirá en dignos hijos de la patria y ejemplo para sus familiares y amigos, pero sobre todo donde quedará patente su compromiso con esta gran nación que es México”.