Reitera SRI su compromiso con la audiencia de la región Mixteca

** La Mejor 105.3 de Frecuencia Modulada, celebró los primeros 25 años de la creación del Departamento de Noticias y el surgimiento del Sistema Radiofónico Informativo (SRI)**

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con una charla del periodista Humberto Cruz y una exposición “25 años de noticias en radio en la Mixteca”, La Mejor 105.3 de Frecuencia Modulada, celebró los primeros 25 años de la creación del Departamento de Noticias y el surgimiento del Sistema Radiofónico Informativo (SRI).

Manuel de Jesús Siordia Torres, director general de la radiodifusora XEOU, reiteró que el compromiso de SRI es hacer un periodismo profesional, basado en principios éticos y responsabilidad social, un periodismo independiente sin otro propósito que el de seguir contribuyendo al fortalecimiento de los valores de la sociedad.

En el acto al que asistieron autoridades municipales, representantes de diversos sectores y periodistas de varios medios de comunicación locales, regionales y corresponsales de estatales, Siordia Torres recordó que fue el 18 de marzo de 1991 cuando salió la primera emisión del noticiario matutito “Desde la redacción”.

radio3

Al celebrar los primeros 25 años del sistema de noticias, que actualmente está a cargo de Denise Luengas, dijo “debo expresar mi profundo agradecimiento, a nombre de la empresa que me honro en presidir, a quienes lo han hecho posible a lo largo de dos décadas y media.

Muchas gracias a quienes en distintos momentos han estado al frente del departamento de noticias de la radio, cada uno le imprimió su sello persona y su propio estilo, sin apartarse de la esencia de los objetivos de los espacios que lo integran.

También agradeció a los reporteros que en diversos momentos contribuyeron con su trabajo diario alimentándolo de información, a las fuentes de información del sector público y privado, a los colaboradores que de manera desinteresada han participado en el proyecto.

“Sobre todo gracias al auditorio sin el cual, simplemente no estaríamos aquí celebrando este acontecimiento, gracias por su aceptación, su confianza, participación diaria y hacer llegar el dato que permite rastrear la noticia y que significa el punto de partida de la investigación periodística”, expresó.