Reportan posible negligencia en campaña de vacunación

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Una familia acudió al puesto de vacunación con una perrita de nombre Lula y raza Chihuahua con el fin de que le aplicaran la dísis de esterilización pero denunciaron que presuntamente por negligencia, la mascota perdió la vida.

negligencia

La campaña es organizada por el departamento de control de animales de compañía. Ésta es la séptima campaña de esterilización de perros y gatos que se realiza y fue los días 21 y 22 en la cancha techada del barrio de Santa Cruz.

“Llevamos a la perrita a la campaña de esterilización pero la anestesiaron y nos la entregaron muerta, el problema es que el personal que está ahí no te garantiza una buena atención, ni siquiera un correcto procedimiento”, denunció la dueña de la chihuahua.

Denunciaron que el personal que se encontraba en el módulo de vacunación, argumentó que la perrita estaba enferma  “situación que rechazamos rotundamente debido a que llevábamos un control de vacunas y de salud del animalito”, señaló la persona.

La familia se mostró indignada debido a que la mascota era parte de su familia y por ello demandó a las instancias a que contraten a personal calificado para este tipo de cuestiones y a la ciudadanía, instaron a tener cuidado “porque de esta forma es difícil de confiar en este tipo de campañas”.

Entregaron un escrito a las autoridades en el que solicitaron que se le dé un trato digno a las mascotas, “que se verifique que el personal esté debidamente capacitado para realizar el procedimiento, que se tengan las condiciones de salubridad para realizar este tipo de cirugías en espacios designados y que cuenten con el equipo necesario para este tipo de situaciones, ya que pues la perrita se convulsionó o infartó y no pudieron hacer nada.