Reportaron escasez de gasolina en municipios de la Mixteca

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Luego del anuncio de una baja de 3 centavos al precio de la gasolina para este inicio de año, el sábado durante el día, ciudadanas y ciudadanos reportaron que en las gasolineras de los municipios mixtecos de Yolomecatl, Tlaxiaco y  San Pedro y San Pablo Teposcolula, había escasez de combustible.

Las personas mostraron su preocupación debido a que había una cantidad importante de visitantes que durante el fin de semana tenían que cargar gasolina para que pudieran regresar en sus vehículos a la capital del estado, a Puebla, Estado de México, entre otros lugares.

En el caso de dos estaciones de servicio de Tlaxiaco, reportaron que no había combustible mientras los encargados dieron a conocer que posiblemente en la noche ya les surtirían.

Mientras tanto, en la gasolinera del centro, había una fila de más de 50 vehículos, entre autos particulares, taxis y mototaxis, mismos que intentaban comprar combustible, los cuales se quejaban de la falta del mismo y las afectaciones que se generaron.

El presidente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), Ramón Loredo González, dio a conocer que la escasez se debió seguramente, a que los empresarios no compraron suficiente gasolina a finales del 2015 por el anuncio que se había hecho.

Manifestó que no hubo un desabasto como tal ya que Petróleos Mexicanos (PEMEX) distribuyó el combustible de manera normal, por lo que reiteró que se esperaba a que bajara el precio del mismo.