Representarán mixtecas a México en torneo internacional de baloncesto en Panamá

Por: El Diario de la Mixteca

Tlaxiaco, Oax..- Tras haber conquistado el campeonato nacional en 2018 de la Liga Mexicana Estudiantil de Baloncesto (LIMESBA) representando a la entidad oaxaqueña, las jóvenes María del Carmen Mijangos Sánchez, originaria de Santa Cruz Itundujia, Putla de Guerrero y Sandy Aguirre Acosta de Tlaxiaco, son las nuevas seleccionadas nacionales de la Federación Mexicana de Baloncesto (FMB), quienes representarán a México durante el Torneo Internacional que será en la ciudad de Panamá del 19 al 25 de febrero.

Luego de su gran desempeño en torneos estatales y nacionales donde las dos jóvenes representaron el nivel medio superior, María del Carmen y Sandy fueron notificadas por la FMB para formar parte de la selección nacional de baloncesto en la categoría Sub18 femenil, quienes volarán a la ciudad de Panamá el próximo 19 de febrero.

La federación informó que el selectivo nacional está conformado por los mejores entrenadores y deportistas mexicanos que han demostrado que están a la altura del nivel que demanda el torneo internacional. Detalló que el evento es coordinado por la empresa SDP Agencia Deportiva, quienes se comunicarán con las dos jóvenes para preparar su traslado y estancia.

Durante los últimos años la Mixteca ha demostrado ser un semillero de talentos deportivos, jóvenes que a pesar de las carencias y cultura con las que crecen, logran formarse en un campo de entrenamiento social que los prepara para superar cualquier obstáculo, tal es el caso de los niños triquis de San Juan Copala, mejor conocidos como “Los campeones descalzos de la montaña” o como el grupo femenil de Garra de Jaguar, de Huajuapan de León, quienes han ganado innumerables torneos poniendo en alto al país.

La FMB apunta que es fundamental el acompañamiento de los padres de familia en la formación cultural, social y deportiva de los niños y jóvenes, pues el respaldo de los seres cercanos es lo que motiva a la juventud.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.