Resulta herido asaltante tras enfrentamiento con policías

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

SAN PEDRO AMUZGOS, OAX.- Un enfrentamiento entre presuntos delincuentes y elementos de la Policía Municipal de Amuzgos dejó un asaltante herido, mientras sus cómplices se dieron a la fuga por la carretera federal 125 Alfonso Pérez Gasga, con dirección a Pinotepa Nacional.

De acuerdo con las autoridades municipales, aproximadamente a las 13:00 horas, los uniformados se encontraban patrullando sobre dicha vía, momento en que fueron alertados que en el puente conocido como “Mariscala”, unos hampones se encontraban asaltando, por lo que inmediato se trasladaron hasta el lugar.

Resulta2 (2)Al llegar empezaron a recibir impactos de arma de fuego, los cuales perforaron la patrulla con número económico 0015; ante ello, los uniformados repelieron la agresión logrando herir a uno de los asaltantes a la altura de la espalda.

Momento que aprovechó el resto de hampones para escapar a pie, por la carretera federal 125 y la maleza, hallando en el lugar un rifle  calibre 16 con  cuatro cartuchos útiles, mismo que aseguraron.

Acto seguido, los uniformados dieron aviso al síndico municipal de San Pedro Amuzgos, Cesario Víctor González López, quien de inmediato envió la ambulancia del municipio para trasladar al asaltante al área de Urgencias del Hospital General 30 Camas de Putla Villa de Guerrero.

Al saber lo ocurrido, elementos de la Policía Estatal de Putla se presentaron en el lugar para buscar a los demás hampones, así como  para resguardar el lugar del enfrentamiento.

Los afectados son: José Eduardo Reyes Santiago y Isidro Nieto Guzmán, ambos originarios de Santa María Zacatepec, a quienes les quitaron  la cantidad de 2 mil pesos en efectivo y dos teléfonos celulares, cuando viajaban a bordo de una camioneta de color rojo, doble cabina, con placas de circulación RW-86700, del estado de Oaxaca.

Otra de ellas fue Jovani Corjuera Ibáñez, de 31 años de edad, oriundo de Pinotepa Nacional, a quien le hurtaron dos teléfono celulares, mientras viajaba en una camioneta de color blanco, marca Ford, con láminas de circulación, NW-35832 del estado de Oaxaca.

Más tarde, se presentó personal de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), en el lugar de los hechos para las diligencias correspondientes; en espera de la autorización médica para tomar la declaración el malhechor.

Resulta3