Reventa de boletos para Guelaguetza desata las críticas


Bailes de las ocho regiones de la Guelaguetza/Foto: Jorge Luis Plata
Citlalli López/ORO Noticias

OAXACA, Oax. Al considerarla como la Guelaguetza más cara de la historia, del homenaje racial de Oaxaca, personas usuarias de redes sociales llovieron en críticas, incluso hubo quienes señalaron un contubernio entre la Secretaría de Turismo, la empresa encargada de la venta Superboletos y las empresas revendedoras, a quienes se les habría dado preferencia en la adquisición inicial de boletos, puesto que, de acuerdo a la mecánica de venta inicial, solo podrían ser adquiridos cuatro boletos por persona.

Otras quejas que llovieron en la página de Facebook de la cuenta Guelaguetza oficial, fue el difícil acceso para la compra vía internet.

La cuenta Margarita Montes escribió: “todo es un verdadero fraude, no es posible que haya agencias que los ofertan hasta en 15 mil pesos y tiene varios. Mi pregunta es ¿Cómo es posible que ellos tengan boletos y yo que estuve intentando, no pude”?

A través de la cuenta Cinthia Aguilar escribieron: “Todos los boletos en primera fila ya estaban vendidos, esto es un fraude”.

Por su parte, la cuenta Isis Anahí Cerón Camargo denunció haber hablado a la empresa de Superboletos para solicitar ayuda con la compra, sin embargo, le informaron que los boletos se agotaron pronto porque no le dieron la cantidad pactada.

Cabe destacar que los boletos revendidos a través de distintas plataformas en internet oscilaban entre los 7 mil 650 pesos hasta los 35 mil pesos, dependiendo la zona, horarios y días en que se quisiera asistir a la Guelaguetza.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.