Riña deja tres heridos en Huajuapan

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Tres lesionados y cuantiosos daños materiales fue el resultado de una riña, por un baile popular realizado en la colonia Alma Mixteca, de esta ciudad.

De acuerdo al reporte policial, el altercado ocurrió alrededor de las 23:00 horas, entre  dos grupos de habitantes presuntamente por diferencias, ya que pertenecen a dos organizaciones opuestas.

Guadalupe Gil Sánchez, con domicilio en la colonia Lázaro Cárdenas segunda sección, relató que tras la riña, su hijo de 17 años de edad, llegó a refugiarse a su domicilio junto con tres jovencitas y otro joven más de la misma edad.

Agregó que eran perseguidos por habitantes de la colonia Alma Mixteca, quienes apedrearon su vivienda y lesionaron a su hijo y a su cuñado, así como a la abuelita del joven.

Al ver que se retiraron del lugar, trasladaron a los heridos en un taxi para recibir atención médica en el área de Urgencias del  hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los uniformados estatales y municipales, al recibir el reporte de lesionados por una balacera en dicha colonia, se trasladaron al lugar, al igual que paramédicos, mismos que al llegar descartaron el hecho.
Así también, que la riña ya se había suscitado, por lo que únicamente tomaron conocimiento de lo ocurrido y se retiraron del lugar.

En los últimos días los policías municipales, al realizar recorridos de seguridad y vigilancia por dicha colonia, han sido apedreados, causando daños a las patrullas y en algunas ocasiones a los uniformados.