Rinde edil de Huajuapan informe de los primeros 100 días de gobierno

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El presidente municipal de Huajuapan, Manuel Martín Aguirre Ramírez, rindió el informe de los primeros 100 días de gobierno en la Plaza de la Libertad de Expresión del parque Independencia de esta ciudad.

“Desafortunadamente cada día encontramos sorpresas adicionales que se irán compartiendo en su momento, ahorita lo principal es que la ciudadanía sepa de manera general lo que hemos encontrado y era importante ya darlo a conocer, no se pudo hacer antes porque teníamos que darle claridad a todo lo que nos habían dejado, dijo.

Abundó que “la intención ahora es ir construyendo, la ciudadanía merecía una información y se la dimos en la medida de lo que encontramos en el tema de las obras, de las acciones, como lo hemos compartido, no encontramos expedientes ni información, pero gracias a la ciudadanía hemos estado descubriendo algunas anomalías, principalmente en el tema de obras”.

En el actual ayuntamiento también se han descubierto deudas, no por tener documentos, aclaró, sino porque los acreedores ha acudido a solicitar que se les cubran los adeudos, lo cual se expuso ante la ciudadanía e instancias correspondientes.

Dijo que continuará con el plan de trabajo que tienen, que aseguró que es muy concreto en el tema del agua, del rastro municipal y del Citreso, lo que no se hizo en la administración anterior, pero también se pedirán ante la Auditoría Superior del Estado (ASE), las revisiones técnicas de las obras que lo requieran al tener reportes de algunas de mala calidad.

Aclaró que a las obras que ya se terminaron no se les puede asignar más recursos económicos para que se “compongan” porque están bien vistas, autorizadas y concluyeron todos los procesos, aunque hay algunos puentes e instalaciones de drenaje que no se llevaron a cabo.

Lo que pretenden, es que con los anteriores presidentes de colonia se relate de qué manera recibieron o si lo hicieron formalmente o no, para que se pueda iniciar un procedimiento y se les pueda apoyar en la vía legal en la conclusión de las obras que lo requieran.

Además de resaltar en reiteradas veces las irregularidades que presuntamente han detectado de la administración anterior, Aguirre Ramírez agradeció a las y los integrantes del cabildo el trabajo que han hecho hasta ahora.