Roban 55 mil pesos a una mujer en Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cuando se encontraba al exterior de una tienda de autoservicio, a una mujer de 55 años de edad, le robaron 55 mil pesos en efectivo, dinero que minutos antes había retirado de una sucursal bancaria.

Cuando eran a las 10:00 horas, a los elementos de la Policía Municipal les informaron que había ocurrido un robo en la  tienda trasnacional “Bodega Aurrera”, ubicada  en la avenida 5 de febrero, del fraccionamiento Jardines del Sur.

Al lugar antes citado, llegaron uniformados municipales quienes entrevistaron a la víctima, que dijo llamarse  Francisca Bautista Bautista, misma que relató al encontrarse a las afueras de la tienda, un grupo de personas la rodearon, momento que una de ellas, del sexo masculino, abrió su bolsa de mano que portaba y robo el dinero.

Agregó que presuntamente logró identificar al responsable, quien ingresó a la tienda comercial, por lo que pidió la ayuda del personal de dicho comercio, y aviso a los uniformados municipales.

Los policías al saber lo ocurrido, solicitaron al gerente ver las grabaciones de las cámaras de videovigilancia del establecimiento, sin embargo,  les informó que para poder acceder a dicha petición tenían que presentar un documento en donde dijeran el motivo.

A la afectada, originaria de la población de Guadalupe Monteverde, del municipio de San Antonino Monte Verde, le recomendaron a que acudiera a interponer la denuncia correspondiente ante el personal de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca.