Roban camioneta con equipo de sonido

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Sujetos armados que se hicieron pasar como policías, robaron una camioneta que transportaba un equipo de sistema lineal para audio, con un valor aproximado de 400 mil pesos, en la carretera federal 190 Huajuapan-Acatlán de Osorio, Puebla, a la altura de los límites del estado de Oaxaca y Puebla.

El propietario Valentín Santiago Espinoza relató que el robo ocurrió alrededor de las 00:00 horas, de acuerdo con la versión del ingeniero de sonido y chofer, quienes se lo dieron a conocer más tarde.

“Me contaron que cuando viajaban a bordo de la camioneta de color rojo, con dirección a Huajuapan, después de ir a un evento al municipio de Acatlán de Osorio, Puebla, antes de llegar a los límites, policías con señales les pidieron que se detuvieran para una revisión de rutina, a lo cual obedeció el chofer”, recordó.

Agregó que los dos empleados acataron la orden porque la camioneta parecía una patrulla, pues tenía una torreta, además de que los individuos estaban vestidos como uniformados y portaban armas.

“Al descender los encañonaron, para después obligarlos a subir a un vehículo, posteriormente los dejaron abandonados en el monte, por lo que pidieron ayuda y llegaron hasta Huajuapan, en donde me contaron lo que les pasó”, abundó.

Señaló que el equipo cuesta alrededor de 400 mil pesos, y la camioneta marca Ford, tipo F350, con placas de circulación RW40201 del estado de Oaxaca, rotulada al frente con la leyenda “Grupo Koz”, tiene un valor aproximado de 100 mil pesos.

Finalmente, pidió a las autoridades competentes que pongan más vigilancia en la vía 190 Huajuapan-Acatlán, así también en la carretera federal 125 que dirige a la ciudad de Tehuacán, Puebla, pues en los últimos meses se han registrado varios asaltos y robos de unidades de motor.