Roban camioneta del CITRESO de Huajuapan

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Luego de golpear y atar al vigilante, hombres que portaban un arma de fuego, robaron una camioneta oficial, propiedad del Ayuntamiento de Huajuapan, cuando se encontraba al interior del Centro Integral de Residuos Sólidos (CITRESO).

De acuerdo al reporte policial, alrededor de las 00:16 horas, el vigilante del CITRESO de nombre Ángel  de 49 años de edad, pidió la ayuda de los elementos de la Policía Municipal, ya que de dicho lugar acaban de robar una camioneta.

Los uniformados al llegar a dichas instalaciones, ubicadas en la vía de terracería que dirige a la agencia municipal Rancho Solano, encontraron al cuidador con lesiones y padeciendo una crisis nerviosa, por lo que solicitaron la presencia de los socorristas.

Tras recibir el reporte, se apersonaron en la zona paramédicos de Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020, para atender a la víctima, que tenía un golpe en la cabeza, otros contusos en la parte de la espalda y abrasiones en las manos, porque  según relata de ahí lo amarraron.

El vigilante fue trasladado al Hospital General Pilar Sánchez Villavicencio, donde recibió la atención médica correspondiente. Al lugar también llegaron socorristas de CNE delegación 039, pero al ver que la víctima ya estaba siendo atendida se retiraron.

De acuerdo a las primeras investigaciones, que lleva hasta el momento de la autoridad municipal, en los primeros minutos de este jueves, un grupo de malhechores  luego de amarrar y golpear al vigilante, robaron una camioneta de color blanco, marca Ford, modelo 2015, de tres toneladas, con placas de circulación RX-21-863 del Estado de Oaxaca y  logotipo oficial del municipio.

De igual forma que la unidad de motor, tiene adaptado un gancho para sujetar los contenedores de basura, que se colocan en mercados, escuelas y hospitales.

Así también que los hombres llevaban gasolina, además de que sustrajeron las llaves de la  camioneta para poder robarla, ya que sabían dónde se encontraban las llaves de las unidades de motor que se ocupan para los trabajos que se realizan en el CITRESO.