Roban con violencia tienda de celulares en el centro de Huajuapan

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.-  Portando armas de fuego, tres personas robaron computadores, teléfonos y 3 mil pesos en una tienda de celulares ubicada en la calle Jiménez del centro de esta ciudad.

De acuerdo a información oficial, a las 17:30 horas se recibió la llamada en la comandancia de la Policía Municipal, en la cual se dio a conocer el robo a un comercio llamado La torre de la tecnología, ubicada en la calle Jiménez #47.

Los elementos de seguridad de trasladaron al lugar en donde se entrevistaron con la encargada del mismo, María, de 54 años de edad, quien les dio a conocer lo ocurrido.

Mencionó que minutos antes, tres personas del sexo masculino ingresaron al local, presuntamente tenían dudas de varios artículos y le pidieron verlos, por lo cual, ella los ponía en el mostrador.

No obstante, ya que había sacado varios artículos, informó que sacaron un arma de fuego y le pidieron que se tirara al piso, de lo contrario, jalarían el gatillo.

Ella obedeció y se percató que sustraían los objetos que había sacado y dinero, además de computadoras que tenía en el área del mostrador.

Dijo que vio cuando los tres responsables del hurto salieron del establecimiento y se subieron de inmediato a un vehículo Chevrolet tipo Chevy de dos puertas color vino, con placas de circulación con terminación 16-16, mismo que condujeron con rumbo a la avenida 5 de febrero.

Al realizar el recuento de las pérdidas, la encargada y el propietario, Víctor de 24 años, se percataron que se habían llevado tres computadoras nuevas, cuatro teléfonos de diversas marcas, un iPhone y tres mil pesos en efectivo.

Tras lo ocurrido, elementos de la Policía Municipal y de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), realizaron recorridos para la búsqueda de las personas y el vehículo descrito pero de acuerdo a información oficial, les perdieron la pista por la colonia El Fidepal.