Roban dos camionetas en Chazumba

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Autoridades del municipio de Villa de Santiago Chazumba reportaron que un grupo de hampones, al parecer armados, robaron dos camionetas en distintos lugares de la población.

El primer robo fue de una camioneta de color blanco, marca Ford, de tres toneladas, modelo 1994, con placas de circulación RS87792 del estado de Oaxaca, en la madruga de este miércoles, cuando se encontraba estacionada en la calle Nicolás Bravo, en la colonia Centro del municipio.

A las 03:00 horas, a los uniformados municipales les reportaron el hurto de una unidad de motor de color blanco, marca Ford, tipo F150, Americana, con placas de circulación SFS1708 del estado de Puebla, al encontrarse estacionada en la agencia municipal de Acaquizapan, lugar a donde acudieron y constataron los hechos.

Por lo ocurrido, la síndico municipal de Santiago Chazumba, Yesica Juárez Galván, solicitó a los elementos de la Policía Estatal destacamentados en Huajuapan, a incrementar sus recorrido de seguridad y vigilancia por la vía federal y a inmediaciones de la población.

Pese a que en los últimos días habían disminuido el robo de vehículos, la seguridad se ha vuelto a redoblar por parte de la Policía Estatal y Federal, coordinando acciones distintas para evitar más hurtos.