Roban dos celulares de una vivienda

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un joven, de 18 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, luego de que fuera sorprendido sustrayendo dos teléfonos celulares del interior de un domicilio particular de la colonia Santa Rosa primera sección, de esta ciudad.

A las 21:35 horas, a los efectivos les alertaron que en una vivienda ubicada en la esquina que forman las calles Sinaloa y Durango del asentamiento antes citado, había ocurrido un robo.

Ante ello, los uniformados se trasladaron a dicho lugar, en donde se entrevistaron con una persona del sexo femenino, quien denunció que minutos antes, un hombre que vestía un pantalón de mezclilla color azul, una camisa negra rayada y corte de cabello casquete corto, ingresó a su domicilio y sustrajo dos celulares, dándose a la fuga con dirección desconocida.

Ante ello, los uniformados implementaron un operativo de búsqueda por calles aledañas al lugar de los hechos, logrando ubicar a un varón que coincidía con las características antes citadas, que transitaba a la altura de la esquina que forman las calles Sonora y Melchor Ocampo de la misma colonia.

A dicho lugar arribó la parte afectada, quien reconoció a dicha persona solicitando su detención, por lo que los policías municipales obedecieron a dicha petición; el acusado dijo llamarse Jesús, de 18 años de edad.

Dicha persona fue trasladada a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en donde a petición de la parte afectada quedó a disposición del juez calificador en turno, quien se encargó de determinar su situación jurídica.