Roban en dos escuelas de Tlaxiaco

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

TLAXIACO, Oaxaca.- Hombres desconocidos saquearon la primaria Abraham Castellanos y la Telesecundaria Cabeza del Río, ambas instituciones ubicadas en la comunidad de Cañada María; los supuestos ladrones lograron apoderarse de computadoras, aparatos electrónicos y de audio.

La directora de la primaria Abraham Castellanos, Rubí Cielo Hipólito Gabriel, informó que antes de que iniciarán las clases, notaron que las cerraduras de las puertas se encontraban dañadas.

Indicó que al inspeccionar la recién inaugurada Sala de Medios, notaron que las ventanas estaban destruidas, así como los canceles de protección.

“Vaciaron el salón, alrededor de 78 pequeños que acuden a esta institución ya no podrán por el momento ocupar este espacio”, refirió.

La también profesora reveló que es la segunda vez que roban en la escuela, que el primer hecho ilícito ocurrió en 2012.

“Ya son seis años del primer robo, los padres y maestros con mucho esfuerzo trabajaron para que se volvieran a comprar lo que se llevaron, y hoy nuevamente nos llevamos la sorpresa de no ver ningún aparato”, señaló.

Hipólito Gabriel calculó que el monto de lo robado en esta segunda ocasión es de más de 300 mil pesos.

Esta vez se robaron más de 12 computadoras de modelo reciente, impresoras, equipo de audio, pantallas, proyectores, bocinas y otros artículos.

Saquean Telesecundaria

Oscar Sánchez Osorios, encargado de la extensión de la Telesecundaria Cabeza del Ríos, que se encuentra también en la agencia municipal Cañada María, reveló que también robaron en la institución que representa, cuyo monto es más de 16 mil pesos.

Denunció que hurtaron un reproductor de video y una pantalla, los cuales fueron adquiridos con mucho esfuerzo por padres de familia y profesores, para que fuera utilizados por los alumnos.

La directora y encargado de dichas instituciones, señalaron que acudieron a interponer la denuncia correspondiente por ambos hechos, y que el personal de la Fiscalía y Ministerio Público, ya realizaron las primeras entrevistas y diligencias en el lugar.

Informaron que entregarán el inventario de lo robado, de ambas escuelas, así como documentos, que comprueban la procedencia de los artículos, para que sea formalizada la denuncia.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.