Roban tráiler cargado de abarrotes

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Un tráiler que fue reportado como hurtado, lo  hallaron en la carretera federal 190 Huajuapan-México, en los límites del estado de Oaxaca y Puebla, luego de que robaron los abarrotes que entregaría a una tienda de autoservicio de Huajuapan.

De acuerdo al conductor Eduardo, aproximadamente a las 16:00 horas, del pasado miércoles, dos hombres se apoderaron del tráiler en el kilómetro 47, de la autopista 135D, pasando la caseta de cobro de Tehuacán, Puebla.

Se trata de un camión blanco, marca Volvo, con placas de circulación 643-EV-3 del Servicio Público Federal; con semirremolque marca Hyundai, del mismo color, con láminas federales 830-WH-2, el cual procedía de ciudad de Puebla.

El conductor agregó que luego de que los malhechores se apoderaron del tráiler, mismos que viajaban en una camioneta tipo Van, de color blanco, robaron los abarrotes que entregaría a una tienda de autoservicio, ubicada en la avenida 5 de febrero de Huajuapan.

Los elementos de la Policía Federal destacamentados en Huajuapan, al saber lo ocurrido iniciaron con su búsqueda en los recorridos que realizan por las vías federales 125 y 190, encontrando a dicha unidad de motor la mañana de ayer en el tramo carretero Izúcar de Matamoros-Huajuapan, a la altura de los límites del estado de Puebla y Oaxaca.

Acto seguido, trasladaron al unidad de motor y  conductor, a sus oficinas ubicadas en la agencia La Junta, correspondiente a Huajuapan, para después ponerlos a disposición del personal de las agencias del Ministerio Publico y Estatal de Investigaciones, de la Vicefiscalía Regional de Justicia en la Mixteca, quienes se encargaran de investigar lo ocurrido para poder deslindar responsabilidades.