Robó celular a una mujer

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, OAX.- Un joven de 19 años de edad fue puesto a disposición del Ministerio Público Local, tras ser detenido por elementos de la Policía Municipal, cuando trataba de huir luego de haberle robado un teléfono celular a una mujer, que transitaba por calles del fraccionamiento “Jardines del Sur”, de esta ciudad.

Alrededor de las 13:00 horas, al número de emergencia 119 de dicha corporación informaron que un sujeto que vestía playera blanca con franjas y pantalón azul de mezclilla, le había arrebatado a una mujer un teléfono celular marca LG, color negro, mientras transitaba sobre la calle Jazmín de dicho asentamiento.

Minutos después, mientras los uniformados patrullaban sobre la calle Pedro Moreno, a la altura de la esquina con la calle Aldama, de la colonia La Merced, se percataron de la presencia de un individuo que coincidía con las características, por lo que le marcaron el alto, al tiempo de informarle que se le realizaría una inspección de rutina a su persona.

En ese momento le encontraron en la bolsa trasera derecha de su pantalón, el teléfono celular marca LG, color negro, con funda color rojo con negro, con el broche en forma de moño color rojo con lunares en color blanco, por el hallazgo fue detenido, luego de que le informaron que dicho objeto contaba con reporte de robo.

De manera inmediata fue trasladado hasta los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública, en dicho lugar, dijo responder al nombre de Abimael Guzmán Vázquez, de 19 años de edad, y fue señalado por la parte agraviada como la misma persona que momentos antes, le había robado su teléfono celular.

La afectada interpuso la querella correspondiente ante la Agencia del Ministerio Público Local, por tal razón, los elementos municipales lo pusieron con el fiscal en turno adscrito a la Vicefiscalìa Regional de Justicia en la Mixteca, acusado del delito de robo y demás que resulten en su contra.