Robó dos celulares

Saùl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÒN, Oaxaca.- Un menor de 15 años de edad, fue detenido por elementos de la Policía Municipal, tras ser acusado del robo de dos teléfonos celulares, de una tienda comercial ubicada en la colonia Centro, de esta ciudad.

A las 20:12 horas, cuando los uniformados realizaban recorridos de disuasión, persuasión y vigilancia sobre la calle Hidalgo, fueron interceptados por una persona del sexo femenino a la altura de la avenida 5 de febrero.

La mujer denunció que un joven que vestía pantalón azul marino y playera blanca con franjas rojas, ingresó a su local comercial a preguntar precios de teléfonos celulares, un iPhone 6 y un Samsung S7 y pidió que se los mostrara.

Dicha petición fue obedecida, pero en ese momento el adolescente se los arrebató y se dio a la fuga por la calle Hidalgo, por lo que solicitaba su ayuda para evitar que escapara.

Ante ello, los efectivos implementaron un operativo de búsqueda por calles y zonas aledañas, logrando ubicar a un joven que coincidía con las características, cuando  transitaba sobre la calle Jiménez, quien al percatarse de la presencia policíaca trató de darse a la fuga, pero fue capturado metros más adelante.

A dicho lugar arribó la afectada, quien lo reconoció y señaló como el responsable del robo a su comercio, además de que al momento de que los policías municipales le realizaran una inspección corporal precautoria, sacó de entre de sus pertenencias los dos teléfonos celulares, mismos que fueron reconocidos por la víctima, quien solicitó su arresto.

A petición de la parte afectada y de dicho hallazgo, los uniformados procedieron al aseguramiento de dicho joven, quien dijo tener 15 años de edad, quien fue trasladado a los Separos Preventivos del Cuartel de Seguridad Pública Municipal, en dicho edificio  quedó a disposición del Juez Calificador en Turno.