San Agustín conquista el Torneo de Pesca de Huatulco

TERRITORIO SCORE

Santa Cruz Huatulco, Oaxaca.-  La embarcación Xhunashi de San Agustín Huatulco ganó el quinto  Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco 2017, que se realizó el fin de semana en la  Bahía de Santa Cruz.

El certamen fue organizado por el club Deportivo de Pesca Costa Pacífico de Huatulco A.C., en el que figuraron cinco las embarcaciones huatulqueñas.

En el Torneo Internacional de Pesca Deportiva de Pez Vela Huatulco 2017, el primer lugar fue para Cristóbal Jiménez con la embarcación Xhunashi, procedente de la bahía de San Agustín con un pez vela de 38.200 kilogramos.

La segunda posición correspondió para Khenney Santibañez en la embarcación Missy y una especie de 37.800 kilogramos mientras que el tercer sitio fue para el  club de pesca Costa Pacífico Huatulco A.C. con la embarcación Caballito de Mar y una captura de 36.500 kilogramos estos últimos originarios de Santa Cruz Huatulco,  los premios fueron de montos de 200 mil pesos, 100 mil pesos, y 50 mil pesos, para primer, segundo y tercer lugar respectivamente.

El primer lugar de Marlin lo obtuvo Guillermo López Alegría abordo  de la embarcación Miriam originario de Huatulco con una captura de 120.900 kilogramos mientras que el primer sitio en la pesca de atún fue para  Kevin Lescade de Huatulco con  la  embarcación Shark cuya especie peso 40.400 kilogramos.

En la modalidad de captura y libera, el sitio de honor correspondió para Benjamín Reyes con la embarcación Sardina embarcación local con un total de 6 especies liberadas.

La primera captura en la jornada  del Vela fue para la embarcación Extreme Team de Huatulco.