Saquean una escuela y casi acaban linchados

Saúl Salazar/@salazarbalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cinco presuntos ladrones, entre ellos dos menores de edad, estuvieron a punto de ser linchados, tras descubiertos huyendo en una camioneta, luego de que presuntamente saquearon un domicilio y una escuela, por pobladores del municipio de San Andrés Sinaxtla, perteneciente al distrito de Nochixtlán.

La madrugada de ayer, los habitantes de esa población, impidieron que cinco personas del sexo masculino, escaparan a bordo de una camioneta, luego de que presuntamente saquearon una vivienda  y robaron a la escuela secundaria de Sinaxtla.

Se trata de Eucadio H. B., Florentino T. Á. y Pedro N. L. de 24, 18 y 32 años de edad, así como dos menores de edad, los hermanos Ulises y Eliezer; todos originarios del municipio de Santa María Ipalapa y de la comunidad de Santa María El Rincón, distrito de Putla; a quienes señalaron  de sustraer pantallas de plasma, computadoras y aparatos de sonido, entre otros objetos de valor.

Los habitantes de enardecidos, luego de aseguraron a los presuntos ladrones, los trasladaron hasta el palacio municipal, en donde  los golpearon de manera brutal y en seguida incendiaron la camionera negra, marca Ford, en donde pretendían huir.

Al saber lo ocurrido, por la mañana de ese mismo día, al lugar llegaron elementos de la Policía Estatal destacamentados en el Primer Sector de Seguridad Regional con base en Huajuapan de León, en compañía con personal de Agencia Estatal de Investigaciones (AEI).

Las autoridades municipales y lugareños de San Andrés Sinaxtla, luego de platicar con dichos elementos policiacos, siendo las 13:55 horas, entregaron a los presuntos hampones, mismo que los  trasladaron a la Agencia del Ministerio Público de Asunción Nochixtlán, en donde se determinará su situación jurídica.

Así también,  solicitaron una grúa, la cual se encargó de llevar a la unidad de motor, en donde pretendían fugarse los supuestos hampones, a un encierro particular para las indagaciones posteriores.