Se atenderá delincuencia en Huajuapan, afirma el Fiscal General

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El Fiscal General del Estado, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se comprometió con autoridades municipales y empresarios de diversas organizaciones de esta ciudad, a atender los temas más sentidos de delincuencia e inseguridad que han sido expuestos por la iniciativa privada en varias ocasiones.

En una reunión sostenida en un lugar privado, el Fiscal escuchó las denuncias del sector empresarial, enfocadas principalmente en robo de mercancía y de sus unidades de transporte en carreteras que comunican de Huajuapan al estado de Puebla principalmente, hurtos realizados con violencia.

También se expuso que no sólo el sector empresarial ha sufrido afectaciones a su patrimonio, sino la ciudadanía en general con el robo de vehículos en primer lugar, además de otros a casa habitación y a transeúntes.

A la reunión acudieron representantes del Círculo Empresarial del Estado de Oaxaca A. C., de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC) delegación Huajuapan; la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles filial Huajuapan, la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), entre otras agrupaciones.

Los empresarios esperaron que se atienda realmente el tema y de manera contundente, al afirmar que no están viendo reflejados los recursos que pagan a través de diversos impuestos y que además, la inseguridad, los ha obligado tomar medidas extremas de precaución y hacer gastos excesivos, por ejemplo, en cámaras de vigilancia, personal de seguridad y otras medidas para sus establecimientos.

Carrillo Ruiz, dio a conocer que luego de que las autoridades municipales le expusieran al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, las necesidades más sentidas de la población en materia de seguridad, en su reciente visita a Huajuapan el jueves 16 de marzo, que giró instrucciones para que se sostuviera esta reunión a la brevedad, misma que se llevó a cabo el sábado a las 10:00 horas.

En este sentido, se estableció una agenda de trabajo de la que prefirió no dar detalles al afirmar que a la brevedad se darán a conocer públicamente los avances que existen en materia de seguridad, la cual dijo, es una prioridad para el gobierno que encabeza Murat Hinojosa.