Se avecina crispación social; Copia Murat Ley de impuestos del estado de México para aplicarlos en Oaxaca

Pedro Matías

OAXACA, Oax. (pagina3.mx).- Con una “copia” fiel de la Ley de Hacienda del estado de México, el gobierno de Alejandro Murat Hinojosa pretende aplicar un impuesto estatal del 4.5% “sobre la venta final de bebidas con contenido alcohólico” con el cual estiman recaudar 6 millones de pesos, denunció el presidente del Consejo Regulador del Mezcal, Hipócrates Nolasco Cancino.

Sin embargo, le hace notar al gobernador que este impuesto afectaría a más de mil 800 asociados y, por consiguiente, para las más de 100 mil personas que trabajan directamente e indirectamente en la producción del mezcal, pero, sobre todo, atentaría contra el tejido comunitario, ya que a través de este ramo que logró detener la migración.

Por el contrario, le recomendó al gobernador reasignar los 9 millones de pesos que la Secretaría de Economía pago a una sola empresa por el evento Vive Mezcal; que sería factible tomar las ganancias de la derrama de más de 20 millones de pesos por el concepto de la Feria del Mezcal.

Continúe leyendo en:

https://pagina3.mx/2019/11/se-avecina-crispacion-social-copia-murat-ley-de-impuestos-del-estado-de-mexico-para-aplicarlos-en-oaxaca/

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.