Se calcina carpintería; ocho intoxicados

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, OAX.- Ocho personas intoxicadas, entre ellas tres menores de edad, fue el saldo luego de que una carpintería se calcinara en la colonia del Maestro de esta ciudad.

Deja3Cuando eran las 02:23 horas, habitantes de la calle 15 de Mayo de dicho asentamiento, a través de los números de emergencias, pidieron ayuda a las corporaciones policiales, pues del domicilio marcado con el número 64, salía abundante humo.

Al lugar se presentaron elementos de la Policía Municipal, Heroico Cuerpos de Bomberos, Comisión Nacional de Emergencia (CNE) delegación 020 y Cruz Roja Mexicana, quienes con la ayuda de una escalera rescataron a las personas que se encontraban al interior.

Así también, con el apoyo de los vecinos de la zona, lograron abrir el local de carpintería y empezaron a apagar el incendio.

Deja1Los paramédicos de inmediato atendieron a Celia Lara Jiménez de 71 años, Osvaldo Ortiz Lara de 46 años, Hermelinda Ortiz Lara de 40 años, Cuauhtémoc Ambrosio de 45 años, David Ortiz Hernández de 18 años y tres menores de 16, 14 y de 9 años de edad.

El fuego destruyó por completo los muebles de madera que se encontraban al interior, así como máquinas y otros materiales para su elaboración.

Las labores de los apagafuegos por sofocar el fuego duraron alrededor de media hora, mientras que los propietarios del lugar eran atendidos por Cruz Roja y CNE.

Por fortuna, los habitantes de la casa salieron a tiempo y sólo fueron víctimas de intoxicación y crisis nerviosa, así que no ameritaron ser trasladados.