Se compromete gobierno a entregar Casa de Cultura

NATHALIE GÓMEZ/@Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- Hubo expresiones de molestia, discusión, disculpas pero también propuestas en la más reciente reunión entre padres de familia y autoridades, que acordaron que se regresarán las instalaciones para que los alrededor de 800 estudiantes acudan a sus talleres.

“No es culpa ni de los funcionarios ni de los niños que haya ocurrido el sismo de 7.1 grados y se haya tenido que tomar la decisión de ocupar la Casa de Cultura Maestro Antonio Martínez Corro”, se dijo pero coincidieron en que se debe priorizar este tipo de educación para los niños que apenas habían pagado el curso cuando ocurrió dicho evento.

Las autoridades, en representación del regidor de Ordenamiento Territorial y Obras Públicas, Raúl Sotero Mendoza, explicaron que han buscado otros espacios para mudarse pero que no ha sido fácil.

Uno de ellos ha sido cerca de la agencia de Santa María Xochixtlapilco, otro en la calle Morelos pero ya lo rentó el Instituto Nacional Electoral (INE) y ahora trabajan en una nueva propuesta.

Padres de familia les reclamaron a los regidores que incitaron a los agentes municipales a confrontarse con ellos por la pelea de las oficinas, así como a los integrantes del sindicato de trabajadores al servicio del ayuntamiento de Huajuapan, que anunciaron su participación en la sesión de cabildo, que se llevó a cabo después de la reunión con paterfamilias.

Dijeron que no son tontos, que saben que ellos (el ayuntamiento) habían llamado a los agentes y que era lamentable que no habían cumplido su palabra de que el 6 se reanudarían los cursos, fecha en la que llegaron y se encontraban ocupadas las instalaciones por gente de Prospera y otros más.

Además, dijeron que ese día les presentarían a la encargada de la Casa de Cultura pero que ella no tenía conocimiento de ello, pues estaba en una reunión con profesores de este lugar, a lo que ella asintió, lo cual lo tomaron como una falta de respeto.

Tras la exposición de ambas partes, acordaron que los trámites para que la sede del gobierno sea otro, van a continuar porque el palacio municipal aún no será restaurado.

También harán la reparación y acondicionamiento de las áreas para los talleres, por lo que se firmaría una nueva minuta de acuerdos que esperaron esta vez sí cumplan, pues las autoridades coincidieron en que es importante la educación artística de las y los estudiantes por lo que estos se reanudan esta misma semana en tres espacios y el patio de la Casa de Cultura.