Se confrontan triquis y comerciantes establecidos

Redacción

OAXACA, (pagina3.mx).- Hace unos momentos, comerciantes establecidos en los alrededores de la calle de Flores Magón, en pleno Centro de la Ciudad, se enfrentaron verbalmente y llegaron a jaloneos físicos.

Ello, debido a que hombres y mujeres que se dedican al comercio establecido están enfadadas de las bajas ventas y culpan a las indígenas de la región Triqui, por mantener cerrada la vialidad de esa céntrica calle.

Por años el grupo triqui ha mantenido un plantón afuera del Palacio de Gobierno para exigir al Gobierno del Estado el cumplimiento de medidas cautelares; sin embargo, sus demandas se han convertido en su moneda de cambio y han lucrado con ello.

En tanto, en el inicio de las actividades para conmemorar el 62 aniversario de la fundación del mercado 20 de Noviembre, las y los comerciantes establecidos fueron al plantón de las indígenas triquis a exigirles que abrieran la calle y retiraran el plantón.

La petición generó el enojo de las triquis y los ánimos se caldearon subiendo de tono, pues las y los comerciantes tampoco cedieron, lo que provocó un conato de violencia generándose jaloneos entre las mujeres, que se prolongaron por varios minutos sin llegar a ningún acuerdo.

 

 

 

 

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.