Se continúan rehabilitando vialidades principales de Huajuapan

**El programa de bacheo presenta avances y seguirá

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 13 de marzo de 2019.-El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, Martín Bernardo Mora Solano, Informó que se continúa con el mantenimiento de las principales vialidades de esta ciudad con recurso propio y se están realizando las gestiones correspondientes para que continúen los trabajos de rehabilitación de tramos de los bulevares.

Dijo que con una inversión de 1 millón 965 pesos se pudo intervenir un tramo de calle Mina entre 5 de febrero y el puente del terrero, y del monumento a Lázaro Cárdenas hasta la calle Santo Domingo, trabajos que habían quedado inconclusos por la administración anterior.

Citó que se están buscando recursos ante dependencias del Estado y la Federación para poder atender un mayor número de vías que tienen afectaciones resultado de años de abandono o por la ejecución de trabajos de mala calidad que duran poco tiempo ante el constante flujo de automóviles.

Dijo que en el algunos casos del pasado “Se ha actuado de manera irresponsable porque se han hecho obras sin tener proyectos concretos, lo que ha originado un mayor daño a las vialidades, se intervienen tramos que al quedar inconclusos generan mayores complicaciones para el tránsito de vehículos”, mencionó.

El Regidor de Infraestructura, Ordenamiento Territorial y Urbano, lamentó que ahora para dar solución a estos trabajos que no fueron planeados se están buscando soluciones paulatinas porque las vialidades afectadas son las de mayor flujo y movilidad urbana.

Precisó que paralelamente a estas acciones, se está efectuando con recursos propios el programa de bacheo que presenta avances, los cuales se han logrado haciendo un esfuerzo importante debido a que la maquinaria con la que se opera es insuficiente para estas labores y en otros casos no opera de manera adecuada.

Se ha rehabilitado con concreto hidráulico tramos de las calles Morelos y 5 de febrero, que son vías importantes dentro de la mancha urbana, pero aún faltan por atender más calles que presentan deterioros que afectan tanto a peatones como a los automovilistas, dijo.

Concluyó exhortando a la ciudadanía a tener confianza en que los trabajos se irán realizando con mayor agilidad una vez que la maquinaria pesada este en buenas condiciones, así se podrá avanzar con estas acciones en un mayor número de vialidades tanto del centro de la ciudad como de la periferia que se está atendiendo en mayor medida con acciones de rastreo.

error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.