Se deslinda regidor de Huajuapan del partido Movimiento Ciudadano

 

deslinde

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- El regidor de Vialidades y Movilidad del Ayuntamiento de Huajuapan, Fidel Ángel López González, anunció en sesión ordinaria de cabildo su separación y deslinde del partido Movimiento Ciudadano por el que había contendido a la presidencia en las elecciones del 2013.

Esto, lo dijo con fundamento en los artículos 6 y 35 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y agradeciendo la confianza de las personas que votaron por él en la jornada electoral del 7 de julio de ese año.

“Desde tiempo atrás habíamos sentido que la organización del partido político Movimiento ciudadano, no nos había incluido dentro de la designación de candidatos cuando se estaban analizando los que contenderían a la diputación federal, no fuimos tomados en cuenta pese a un trabajo de años o meses atrás”, explicó.

Abundó que posteriormente se percataron de que el partido MC tiene los mismos vicios que otros partidos a los que ha señalado, como es que se encuentra manejado por un grupo de personas del estado de Oaxaca que solamente se rotan los puestos entre sí.

“Si no es el papá, es el hijo, la cuñada y esto ha sido durante años, se ha perdido la esencia de lo que en un momento establecía que era un partido de ciudadanos cuando menos en el estado de Oaxaca”, detalló.

Aclaró que no estaba afiliado al instituto político pero había participado como ciudadano para ser su representante en la contienda en la que se logró una regiduría, porque así lo permiten los estatutos del MC.

López González dio a conocer que participó como candidato de ese partido tras la invitación de Rubén Madrigal quien lo fue a invitar personalmente a su casa.

“No acepté en un primer momento, lo fuimos platicando y al investigar un poco de este partido, me gustaba que era de ciudadano, que no tenía compromisos, que no iba en coalición y aunque era un partido chico, decidí contender sin embargo, tras conocerlo, veo está viciado como otros partidos”, reiteró.

Especificó que “Movimiento Ciudadano no existía en Huajuapan y prueba de ello son las elecciones del año pasado, la captación de votos no implica que se tenga una estructura en el MC, para mi forma de ver, nosotros le dimos vida a un partido que no es libre, tiene los vicios de otros partidos y se mueve con esas esferas”.