Se incendia tráiler en plena marcha

Saúl Salazar/@SalazarBalbuena

HUAJUAPAN DE LEÓN, Oaxaca.- Cuantiosos daños materiales y la movilización de cuerpos de rescate, dejó como saldo el incendio de una cabina de tráiler, que quedó totalmente calcinada, en la carretera federal 190 Huajuapan-Oaxaca, a la altura de las curvas del cerro denominado “El Mono”.

Cuando eran las 17:00 horas, automovilistas que circulaban por la zona, reportaron vía 911 al Centro de Control y Comando (C2), que un tráiler se estaba incinerando, en dicha zona, con dirección al municipio de Huajuapan.

Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y Heroico Cuerpo de Bomberos de Huajuapan, encontrando en el kilómetro 22, a una cabina de tráiler roja, que estaba envuelta en el fuego, por lo que inmediato empezaron a combatirlo, y después de varios minutos lo sofocaron por completo.

Al mismo tiempo, elementos de la Policía Vial Estatal, abanderaron la zona, además de que impidieron que los vehículos siguieran transitando por la zona, que se dirigían a la capital de estado o a Huajuapan de León, hasta que los tragahumos extinguieron el fuego.

La cabina de tráiler con placas de circulación 837-DN-5 del Servicio Público Federal, quedó totalmente calcinada, y a unos metros se encontraba la caja seca de color blanco, de la misma unidad, con láminas de circulación 944-UA-8, la cual no presentaba daños.

El conductor Juan Ramírez Méndez, relató que una falla mecánica provoco el fuego, el cual trató de sofocarlo con un extintor, pero le fue imposible, ya que las llamas y el humo alcanzaban grandes dimensiones.

Ramírez Méndez agregó que en la caja seca de la citada unidad de motor, transportaba paquetes de refresco, propiedad de una empresa refresquera con domicilio en el estado de Veracruz.