Se movilizará CTH por presunta desatención de Sevitra

NATHALIE GÓMEZ / @Nathalie_fx

Huajuapan de León, Oax.- El secretario técnico del Consejo de Transporte de Huajuapan (CTH), José Luís Oropeza Hernández, dio a conocer que integrantes de esta organización se movilizarán con bloqueos carreteros y tomas de dependencias debido a que presuntamente existe una falta de atención por parte de la Secretaría de Vialidad y Transporte (SEVITRA).

Mencionó que los presidentes de diferentes sitios adheridos al CTH van a iniciar esta semana una serie de movilizaciones “porque no se han atendido tres peticiones importantes que tenemos en nuestra organización, la primera es que no se ha dado una atención puntual y sobre todo seria, al conflicto que se vive en Los Naranjos y la Estancia”, especificó.

“Siguen los problemas con los compañeros del sitio Héroes Mixtecos, no los dejan trabajar, ya la secretaría intervino, dijo que ha estado revisando la situación, le da la razón a nuestra organización porque tenemos las concesiones como se ha comentado, pero de ahí no ha pasado, no ha llegado ninguna autoridad de parte de ellos a poder orden y resguardar la integridad física de los trabajadores del volante de este sitio”, expresó.

Un segundo pendiente que expresaron es en cuanto a que una parte de los sitios del centro de Huajuapan, solicitaron operativos a la Sevitra a través de una minuta, a lo cual afirmó que CTH está de acuerdo.

Sin embargo, dijo que la instancia debe revisar aquellos casos donde sus compañeros que acudieron a un proceso de regularización en la administración pasada culminen con sus procesos debido a que la atención de las oficinas en la Sevitra hace que eso no avance, pues se entregan muy pocas fichas al día a ciudadanos que van a diversos trámites.

Es por ello que pidió un módulo de atención especial que atienda los casos pendientes y se culmine al 100 por ciento los procesos que aseguró, cumplen con todos los requisitos.

Finalmente, dijo que solicitarán a la dependencia estatal la remoción de la persona encargada de las oficinas en Huajuapan al afirmar que está actuando de manera parcial y eso se ha notado, afirmó, tanto en las mesas de diálogo como en la atención a los transportistas adheridos al CTH.