Se oponen a instalación de algunos bares por Expo Feria

Nathalie GÓMEZ/@Nathalie_fx

HUAJUAPAN de León, Oax.- Con el fin de preservar la tranquilidad del parque ecológico y en la calle Tecpan de Galeana, ubicado a un costado del recinto ferial, que se ha visto alterada en los últimos años con la instalación de bares, los vecinos se opusieron a que este año se volvieran a colocar.

Son nueve los bares que se iban a poner en el parque ecológico que a decir de los vecinos, funcionaban hasta altas horas de la noche y algunos hasta el amanecer, lo cual impedía que las personas que suelen acudir a hacer ejercicio, lo hicieran con tranquilidad al haber presencia de personas en estado de ebriedad.

Ante ello, vecinos de la colonia Aviación, que habitan a un costado del parque ecológico y de la calle Tecpan de Galeana, condenaron que el gobierno actual autorizara nuevamente la instalación de dichos bares por la Expo Feria Huajuapan.

“Aclaramos que no estamos en contra de la instalación de juegos mecánicos y puestos que son parte del atractivo de la Expo Feria, lo que nos molesta es que los concejales hayan autorizado la instalación de bares en el parque, afectando la imagen del lugar; este tipo de acontecimientos son los que originan malestar y ponen a esta colonia como un  foco rojo en inseguridad”, dijo una de las vecinas que prefirió omitir sus generales.

Destacó que algunas zonas del parque están oscuras y solitarias en las noches, por lo que si se colocan bares, podrían ser un refugio de malhechores que ponen en riesgo a vecinos, pero también a los visitantes que acuden al teatro alterno a ver los espectáculos programados.

“Las festividades del mes de julio en Huajuapan, deben de estar orientadas a la convivencia familiar, no al fomento de consumo de bebidas embriagantes, porque además de la carpa que año con año coloca una empresa cervecera, el ayuntamiento autorizó una más, por lo que la venta de bebidas embriagantes quedará en primer lugar, antes del rescate de la cultura Mixteca”, refirió otro de los vecinos durante un recorrido que realizaron por el recinto ferial para analizar otra posible ubicación para los bares.

bares2

Denuncian a las autoridades

Los vecinos afirmaron que familia del edil de Huajuapan ha colocado un bar en esta zona durante la Expo Feria, que además fue el lugar en el que convivían los concejales más allegados al presidente municipal con los artistas que traían a la Expo Feria.

Expusieron que era en ese bar en donde las auxiliares turísticas que laboran en este ayuntamiento, se encargaban de atender a los invitados especiales. El bar lo rentó una empresa cervecera y a su vez, ésta subarrendó los espacios a quienes estuvieran interesados.

 

 

 

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.