Se presentó con éxito coro “#EsperanzaAzteca” en Huajuapan

  • “Si un niño desarrolla sus capacidades artísticas desde temprana edad podrá decidir por sí mismo si se quiere dedicar profesionalmente a la música”

Redacción

Huajuapan de León, Oax.- 24 de junio de 2019.-Ante un público que abarrotó el auditorio de la Casa de Cultura “Maestro Antonio Martínez Corro”, el coro del Instituto Superior de Música “Esperanza Azteca” se presentó en Huajuapan y cautivó a los asistentes con cada interpretación que realizaron.

Ave María, Celestium, Padre Nuestro, Te quiero, fueron algunas piezas del repertorio que interpretaron con maestría los integrantes del coro Esperanza Azteca, cuyo objetivo es el rescate y difusión de la tradición oral mexicana.

Mayra Liliana Guerrero Hernández, huajuapeña integrante del Coro, externó que por medio del canto coral se puede trabajar la parte humana y la sensibilidad musical de las personas.

Compartió que participará con sus compañeros en las “Olimpiadas Corales” a realizarse en Bélgica, evento que se desarrolla en categorías: coros masculinos, femeninos, coros juveniles o los que se clasifican por el repertorio que interpretan.

“Nuestra participación será con repertorio folclórico mexicano, de manera virtual han compartido un mapa digital donde se ubica los países participantes, en Europa se nota un gran número de participantes, en los Estados Unidos de América del mismo modo, pero en Latinoamérica hay un punto en Venezuela y otro en México, hasta ahora somos los únicos participantes de esta región”, mencionó.

En este sentido, mencionó que era importante que en Huajuapan conocieran el talento que se desarrolla en el Instituto Superior de Música. “Al formar parte de un coro se aprende a valorar el trabajo en equipo; al juntarse las voces resulta una armonía muy bonita y esto se refleja en nuestra sociedad; aunque tengamos pensamientos diferentes en conjunto conformamos una riqueza cultural que integra a México”.

Externó que fue muy significativo brindar este concierto para las personas de esta ciudad pero sobre todo compartir experiencias con la niñez de la Casa de la Cultura por medio de un taller breve de canto coral, lográndose que los participantes pudieran ampliar su panorama sobre la música y el canto.

Muchos alumnos que están aprendiendo a tocar un instrumento, no habían cantado en coro antes, pero pudieron darse cuenta que es posible aprender algo nuevo, esto lo demostraron en su participación final, lo que resultó motivante para ellos porque comprobaron que el canto coral es indispensable en la formación musical, dijo.

Finalmente recomendó a los padres de familia a apoyar a sus hijos en las inquietudes que pudieran tener en la formación artística. “Si un niño desarrolla sus capacidades artísticas desde temprana edad podrá decidir por sí mismo si se quiere dedicar profesionalmente a la música, pero también lo aprendido les podrá servir para ser más sensibles en cuanto al arte, a los padres los invito a que apoyen a sus hijos asistiendo a sus presentaciones”.

Print Friendly, PDF & Email
error: Este material cuenta con derechos de propiedad intelectual.