Se suma la CNC-Oaxaca a la alianza histórica con el PRI Nacional

COMUNICADO

Ciudad de México.- Durante el encuentro de la CNC con la dirigencia del PRI Nacional, el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de Oaxaca, Lino Velázquez Morales, llamó a la unidad así como pidió que se designe al mejor cuadro político que garantice el triunfo de las elecciones a gobernador de Oaxaca en el 2016.

Lino Velázquez Morales manifestó al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Manlio Fabio Beltrones, que hoy se tienen una amplia posibilidad que el tricolor recupere el gobierno de Oaxaca, no obstante, se debe elegir al mejor candidato “que tenga presencia e identificación con las y los oaxaqueños”.

“De cara al próximo proceso electoral se debe designar al mejor perfil para ser el candidato a gobernador de Oaxaca, que tenga arraigo y presencia en el estado. Hoy se cuenta con las mejores condiciones políticas y no se deben desperdiciar”, sostuvo Lino Velázquez Morales.

De igual forma, en presencia del Senador y líder de la CNC, Manuel Humberto Cota Jiménez,  Lino Velázquez se sumó a la alianza histórica entre el PRI y la organización social para ganar las elecciones del próximo año.

Lo anterior con el propósito de hacer valida la voz y el derecho de las y los campesinos, y con ello contribuir al desarrollo social y económico de este sector tan importante para la sociedad oaxaqueña como de todo  México.

En este sentido, destacó que las dos tareas más importantes que enfrentará el sector agrario serán la utilización correcta  de los recursos para el campo para contrarrestar la caída de los precios de los productos del campo e incrementar la productividad.

Cabe destacar que durante este importante encuentro asistieron diputados federales como dirigentes de las Ligas de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos de las 32 entidades de la República; líderes de las Ramas de Producción y Organismos Filiales, entre otros.